EL CEDER CAMPIÑA SUR CLAUSURA DOS CURSOS DE FORMACION EN LAS LOCALIDADES DE AHILLONES Y LLERENA

Noticias

EL CEDER CAMPIÑA SUR CLAUSURA DOS CURSOS DE FORMACION EN LAS LOCALIDADES DE AHILLONES Y LLERENA
18 Julio 2011

El CEDER Campiña Sur clausuró el día 12 de julio de 2.011 el curso de “Vigilante de Seguridad” en Ahillones. El curso, cuya duración ha sido de 80 horas, se ha celebrado en horario de tarde en el aula de formación de la localidad. La empresa encargada de la impartición y realización de esta acción formativa ha sido CENPROEX. Se recibieron un total de 94 solicitudes para las 20 plazas a cubrir. El objetivo principal que se perseguía con este curso era preparar a los alumnos para que puedan acceder al examen convocado por el Ministerio del Interior para obtener el carné de Vigilante de Seguridad. Para ellos los 20 alumnos participantes han recibido clases tanto teóricas como prácticas, basándose estas últimas en la preparación física, la defensa personal y los primeros auxilios. Una vez finalizado el curso se les hizo entrega a los alumnos del diploma que les acredita para poder presentarse a los pruebas oficiales del Ministerio.

Por otra parte, el día 14 se celebró la clausura del curso de “Azafata y Auxiliar de Relaciones Públicas y Protocolo” en Llerena. En esta ocasión, el curso, que ha sido impartido por la empresa INETCOM, se ha celebrado en horario de mañana en el Complejo Cultural La Merced de Llerena. Ha constado de 80 horas lectivas y se recibieron 26 solicitudes contando con 20 plazas disponibles. Mediante esta acción formativa se ha pretendido dotar a los participantes de las habilidades precisas para desarrollarse profesionalmente en el mundo del turismo y el relacionado con las relaciones públicas. Las 20 alumnas que han participado en este curso han recibido clases en materia turística, de calidad, idiomas, ofimática y asistencia técnica en eventos. La parte práctica se ha centrado en clases sobre la imagen personal.
Ambas acciones formativas han sido organizadas por el CEDER Campiña Sur y estaban dirigidas a personas entre 18 y 55 años, con formación o experiencia relacionada con este tipo de actividad y preferentemente residentes en la comarca.
Con estas actuaciones el CEDER Campiña Sur pretende ampliar la oferta formativa y fomentar el empleo en la comarca.